counter

motivo   El proyecto ALFin-eees   |   Competencias   |   Herramientas   motivo
motivo   Fichas   motivo
Spacer  

Indice de competencias »  Aprender a aprender » Capacidad para aprender» 
Capacidad para aprender
 
lineafic
 

   

ACTIVIDADES

ACTIVIDAD RESUELTA

Evalúa tu aprendizaje. Indica si consideras las siguientes afirmaciones verdaderas o falsas.

1
Mi capacidad de aprender es innata y no puedo hacer nada al respecto.
V
F
2
Es posible mejorar el propio aprendizaje.
V
F
3
El interés por las materias de estudio depende del profesor, no del alumno. Su interés es el que es.
V
F
4
Si no siento curiosidad por las materias de estudio, intento descubrir si son importantes hablando con otros compañeros, profesores y profesionales.
V
F
5
Aprender es algo que se hace en la escuela y la universidad; luego hay que trabajar.
V
F
6
Aprender es una labor para toda la vida.
V
F
7
Lo importante es memorizar los conocimientos que aparecen en los manuales o los apuntes de clase.
V
F
8
Lo importante es equilibrar la adquisición de conocimientos memorísticos, habilidades, actitudes, valores y formas de comportarnos con los demás.
V
F
9
Lo importante para ser un buen profesional son los conocimientos especializados.
V
F
10
Para ser un buen profesional son necesarios tanto conocimientos de orden general como especializado.
V
F
11
El aprendizaje depende sobre todo de los estímulos externos: el profesor, el libro de texto.
V
F
12
El aprendizaje es una interacción entre los estímulos externos, lo que ya hemos aprendido y nuestros objetivos.
V
F
13
Puedo aprender una materia nueva partiendo de cero.
V
F
14
En realidad, siempre aprendo algo nuevo partiendo de lo que ya sé.
V
F
15
Para aprender en profundidad basta leer las cosas una y otra vez.
V
F
16
Cuanto más haga con el material que estoy aprendiendo y más lo relacione con lo que ya conozco, mejor lo aprenderé.
V
F
17
Para aprender un concepto nuevo, basta memorizar la definición.
V
F
18
Para comprender un concepto nuevo, hay que comprender y memorizar la definición y buscar y discutir ejemplos relevantes.
V
F
19
Los conceptos están relacionados entre sí solo en ocasiones y de formas demasiado variadas.
V
F
20
Los conceptos se organizan en sistemas y mantienen relaciones jerárquicas y asociativas.
V
F

 


Pinche aquí para ver la solución   SOLUCION

OTRAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

LLEVA un DIARIO de tu proceso de aprendizaje durante el año (cosas que han llamado tu atención, dificultades que has tenido, cosas que aprendes sobre tu modo de aprender, etc.).

LLEVA una LISTA con los ASUNTOS que están quedando descuidados o no tratas con la necesaria profundidad. Tendrás que dedicarles tiempo en el futuro si quieres llegar a ser un buen profesional y una persona feliz. Compártela con tus compañeros de confianza.

 

© Alfin EEES, 2019 Responsable: María Pinto - UGR MEC