Web Alfamedia
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Que es | Trabajo autónomo | Técnicas de Estudio y Heramientas de Trabajo
Que es| Nuevos entornos | Elementos multimedia | Sociedad de la información | Brecha Digital | Alfabetización
Que son | Productores | Distribuidores | Usuarios | Industrias
Que son | Prensa | Radio | Televisión | Cine | Internet
Que es | Objetivos | Contenidos | Equipo de Trabajo
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia -> Aprendizaje -> Técnicas-> Técnicas Estudio -> Entorno    
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Conceptual
Actividades
Glosario
Enlaces
Bibliografía

 



La realidad y la necesidad de aprender a aprender en entornos multimedia nos lleva a la consideración de ventajas e inconvenientes que puede plantear la red así como las herramientas multimedia entorno y medio de enseñanza-aprendizaje.

Aspectos favorecedores del aprendizaje:

  • Favorece el trabajo autónomo y por tanto la autonomía del alumno.
  • Favorece la individualización de la enseñanza en cuanto a niveles, rítmos de aprendizaje, estilos de aprendizaje,…
  • El acceso a mayor cantidad de información y más rica: textos, imágenes, audios,…
  • Se potencian el desarrollo de procesos psicológicos básicos como la motivación la atención, la memoria,…
  • Se fomenta la participación y la actividad del alumno.
  • El alumno es el protagonista de su aprendizaje.
  • El aprendizaje es significativo ya que se realiza en la sociedad real.
  • Se fomenta la interdisciplinariedad de contenidos.
  • Se favorecen los procesos de comunicación y de colaboración.
  • Se favorece la creatividad del alumnado.
  • Se pueden aprovechar las ventajas de la interculturalidad.

Aspectos críticos con respecto al aprendizaje:

  • Se pueden olvidar otras fuentes de información.
  • Se pueden crear barreras digitales entre clases sociales.
  • La utilización de herramientas y técnicas requiere formación.
  • No todas las informaciones a las que se accede tienen calidad (Organizativa, de contenido, de presentación,…), y ésta es difícil de graduar. Incluso existen informaciones falsas y anticuadas en la red.
  • Al suponer un cambio, no todos los docentes están preparados.
  • Supone alguna incomodidad para los alumnos más pasivos.
  • A veces se usa excesivamente como una única metodología.
  • Puede dar más trabajo al profesor.

 

 

parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Web
Tutorial
Foro
Contacto

parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
Dirección: María Pinto   Fecha de creación: 24/02/2006 Fecha de actualización: 13/04/2011
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web