Web Alfamedia
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Que es | Trabajo autónomo | Técnicas de Estudio y Heramientas de Trabajo
Que es| Nuevos entornos | Elementos multimedia | Sociedad de la información | Brecha Digital | Alfabetización
Que son | Productores | Distribuidores | Usuarios | Industrias
Que son | Prensa | Radio | Televisión | Cine | Internet
Que es | Objetivos | Contenidos | Equipo de Trabajo
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia -> Radio    
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Conceptual
Actividades
Glosario
Enlaces
Bibliografía
FAQ's

 



RADIO

Se definen los antecedentes del canal radio, su estructura, forma y características así como el lenguaje utilizado, para que el estudiante pueda hacer uso de sus prestaciones en el proceso de aprendizaje.

DEFINICIÓN DE RADIO

La radio es el término general que se aplica al uso de las ondas radioeléctricas, representa un canal de comunicación de masas.

La radio presenta un interés informativo para la comunicación de información, ideas y efectos acústicos (música, efectos sonoros especiales, etc.), que se producen a través de las transmisiones radiofónicas.

Se considera como fecha de comienzo de la radio el año 1920, siendo el período de mayor desarrollo internacional los años treinta. La influencia del la radio fue tan grande que a menudo modificaba el gusto y la moda de la época, convirtiéndose en un medio primordialmente informativo y cultural.

OBJETIVOS

  • Alfabetizar a los receptores de documentos radiofónicos sobre el lenguaje del sonido.
  • Caracterizar los distintos géneros radiofónicos.
  • Aportación informativo-pedagógico en el aula.

CONTENIDOS

ACTIVIDADES: presentación de actividades referentes a los conocimientos necesarios sobre cada uno de los temas tratados en los contenidos, sean de preguntas abiertas o cerradas, de forma interactiva.

RECURSOS: glosario, bibliografía y enlaces.

 

 

parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Web
Tutorial
Foro
Contacto

parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
Dirección: María Pinto   Fecha de creación: 24/02/2006 Fecha de actualización: 13/04/2011
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web