motivo   El proyecto ALFin-eees   |   Competencias   |   Herramientas   motivo
motivo   Fichas   motivo
Spacer  

Indice de competencias »  Aprender a buscar y evaluar información » Aprender a evaluar información »  
Aprender a evaluar información
 
lineafic
 

   

CONSEJOS PARA EL ALUMNO

El procedimiento más frecuente para evaluar un recurso electrónico es utilizar una plantilla en la que se especifican los criterios e indicadores que han de valorarse, a cada uno de los cuales puede proporcionarse una puntuación.

CRITERIOS

INDICADORES

AUTORÍA

  • Adscripción del autor
  • Información sobre el autor
  • Medio de contacto (e-mail)
  • Logotipo de la organización
  • Declaración de principios y propósito del sitio web
  • Evaluación externa

ACTUALIZACIÓN

  • Fecha de creación
  • Fecha de actualización
  • Información actual y actualizada
  • Existencia de enlaces obsoletos
  • Existencia de enlaces incorrectos

CONTENIDO

  • Cobertura
  • Exactitud, precisión y rigor
  • Pertinencia
  • Objetividad

ACCESIBILIDAD

  • Diseño compatible con diferentes versiones navegador y resoluciones de pantalla
  • Versiones alternativas de visualización
  • Cumplimiento normativa WAI
  • Impresión correcta
  • Ayuda para la navegación y la comprensión contenidos
  • Versiones en otras lenguas

FUNCIONALIDAD

  • Estructura lógica : tabla, menú de contenidos
  • Pertinencia y adecuación de los títulos secciones
  • Existencia de mapa web con enlaces
  • Sistema de búsqueda de contenidos propios

NAVEGABILIDAD

  • Menú de contenidos
  • Botones de navegación

DISEÑO

  • Elegante, funcional y atractivo
  • Combinación de colores, formas e imágenes
  • Tipografía textual adecuada
  • Homogeneidad de estilo y formato

© Alfin EEES, 2019 Responsable: María Pinto - UGR MEC