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Aprender a buscar infomación
 
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CONSEJOS PARA EL ALUMNO

Recopilación de procedimientos que facilitan las búsquedas.

Lista de preferidos (Bookmark). Puedes guardar aquellas direcciones (URL) más habituales, evitando así tener que memorizarlas y reescribirlas.

Usar el Block de Notas. Mantenlo minimizado. Copia y pega el material pertinente de los documentos que explores. Corta y pega los URLs que encuentres mientras navegas.

Evita repetir los sitios visitados previamente. En las páginas resultado de los buscadores automáticos encontrarás muchas referencias repetidas. Observa el color del enlace que indica si la página fue visitada con anterioridad.

Utiliza varios buscadores. En la página: http://www.search.com/, encontrarás algunas direcciones de buscadores.

Pregunta a tus amigos o en las News. Muchas personas han visitado lugares que desconoces.

No olvides los métodos tradicionales de búsqueda. Las bibliotecas, las guías telefónicas, las oficinas de la administración, etc.

URL. Representa la localización y el método de acceso de cualquier recurso de la red. Es un localizador uniforme de recursos y su nombre corresponde a la contracción de Universal Resource Locator. En ocasiones el administrador de algún recurso lo cambia de subdirectorio y como consecuencia nos encontramos que el buscador nos da un URL inválido, en estos casos podemos rastrear su existencia si vamos eliminando progresivamente los últimos parámetros del URL erróneo.

Comprueba tu ortografía. Si no estás seguro de como se escribe cierta palabra, o si existen varias maneras de deletrear una palabra, incluye todas las posibles maneras de deletrearla. Por ejemplo: CDROM y CD-ROM. Aquí tienes un traductor en línea de varios idiomas http://www.logos.it/

Comprueba la fiabilidad de la fuente. Busca en la información obtenida el nombre de la persona o institución responsable y también la fecha de última revisión pues aún procediendo de una fuente fiable puede estar obsoleta.

Utiliza las FAQ. Son listas de las respuestas a las preguntas más frecuentes. Es la contracción de Frequently Asked Questions. En general una FAQ se origina en un grupo USENET o en las listas de correo.Debemos leerlas siempre antes de mandar una pregunta (o una respuesta) a un grupo. Los FAQs son un buen método para empezar a saber sobre un tema.

 

© Alfin EEES, 2019 Responsable: María Pinto - UGR MEC