Web Alfamedia
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia | Cultura Multimedia | Agentes de Información | Canales de Comunicación | Recursos para el Aprendizaje parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Que es | Trabajo autónomo | Técnicas de Estudio y Heramientas de Trabajo
Que es| Nuevos entornos | Elementos multimedia | Sociedad de la información | Brecha Digital | Alfabetización
Que son | Productores | Distribuidores | Usuarios | Industrias
Que son | Prensa | Radio | Televisión | Cine | Internet
Que es | Objetivos | Contenidos | Equipo de Trabajo
parte del borde exixtente en la pagina web   Alfamedia -> Televisión -> Lectura Comprensiva    
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Conceptual
Actividades
Glosario
Enlaces
Bibliografía
FAQ's

 



LECTURA COMPRENSIVA
 

El canal de comunicación televisión supone un medio de difusión de información muy diversa y de diferente índole, en lo que se refiere a su formato de presentación.

Los contenidos semánticos transmitidos por la televisión, pueden transportar al aula una realidad tanto social como cultural, siendo un soporte más eficaz, que los tradicionales, en el aprendizaje del estudiante.

Por tanto, es conveniente que sepan interpretar los distintos géneros y programas con el fin de:

  • Entrenarlo en el uso del canal televisión.
  • Capacitarlo en el ejercicio de contrastación de información con otros canales informativos: para evitar la persuasión y la subjetividad de sus creadores, e incentivar la postura crítica, de emancipación del alumnado.
  • Capacitarlo en el proceso de codificación y descodificación del lenguaje utilizado por el canal televisivo.
  • Facilitar la inserción y acercamiento al aula de los contenidos que difunde.
  • Diferenciar los distintos géneros en que puede transmitirse un mensaje, así como, aprender a seleccionar el más idóneo atendiendo al contenido informativo que se ha de representar.

 

 

parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web
Mapa Web
Tutorial
Foro
Contacto

parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
Dirección: María Pinto   Fecha de creación: 24/02/2006 Fecha de actualización: 13/04/2011
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web parte del borde exixtente en la pagina web
parte del borde exixtente en la pagina web