Inicio -> Mapas conceptuales
Número de registros encontrados: 44

Autor

NOVAK, Joseph D.
Titulo
The Theory Underlying Concept Maps and How To Construct Them
Fuente
IHMC Cmap ToolsCornell University.
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Se revisa las principales cuestiones relativas a los mapas conceptuales, su utilidad para facilitar el aprendizaje colaborativo y la forma en qué se construyen.
P. Clave
mapas conceptuales; aprendizaje cooperativo
Valoración

Autor

NOVAK, Joseph D.
Titulo
Meaningful Learning: The Essential Factor for Conceptual Change in Limited or Inappropriate Propositional Hierarchies Leading to Empowerment of Learners.
Fuente
Science Education, 2002, vol.86, n.4, pp.548-571
Soporte
En línea (consulta: 05/2005)
Resumen
Los mapas conceptuales se usan de manera efectiva para facilitar la construcción y reconstrucción de significados en el aprendizaje. Se afirma que nuevas herramientas informáticas están disponibles para facilitar las actividades de la enseñanza.
P. Clave
aprendizaje; mapas conceptuales; representación del conocimiento
Valoración

Autor

Oakleaf, Megan
Titulo
Dangers and opportunities: a conceptual map of information literacy assessment approaches
Fuente
Libraries and the Academy, 2008, vol. 8, n. 3, pp. 233-253
Soporte
En linea
Resumen
La cultura de la evaluación requiere que las bibliotecas universitarias demuestren el impacto de la alfabetización informacional en el aprendizaje de los estudiantes. Se identifican tres enfoques de evaluación y se mapean las suposiciones teoricas y educativas sobre las cuales se basan las debilidades y oportunidades de cada enfoque.
P. Clave
alfabetización informacional; evaluación; biblioteca universitaria
Valoración

Autor

OSMAN-JOUCHOUX, Rionda
Titulo
Linking Reading and Writing: Concept Mapping as an Organizing Tactic.
Fuente
VisionQuest: Journeys toward Visual Literacy. Selected Readings from the Annual Conference of the International Visual Literacy Association (28th, Cheyenne, Wyoming, October, 1996), 1997
Soporte
En línea (consulta: 05/2005)
Resumen
A menudo, los escritores deben resumir los textos de otros como parte de su propio trabajo. Para hacerlo con éxito, primero deben leer y comprender la nueva información para transformarla en otra que cumpla sus propósitos. Los mapas conceptuales, usados como una técnica de organización visual, puede ser un enlace perfecto entre los dos procesos. En este trabajo, se describe la utilización de esta técnica por estudiantes universitarios en un taller de escritura.
P. Clave
Mapas conceptuales; Procesamiento de la información; Estrategias de aprendizaje
Valoración
Mostrando la página 8 de 11

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente

Dirección: © Maria Pinto (UGR)

Fecha creación 31/07/2005 | Fecha actualización 11/04/2011 | Tutorial | Mapa | Sugerencias