Inicio -> Mapas conceptuales
Número de registros encontrados: 44

Autor

POHL, Margit
Titulo
Hypermedia as a Cognitive Tool
Fuente
ED-MEDIA/ED-TELECOM 98 World Conference on Educational Multimedia and Hypermedia & World Conference on Educational Telecommunications. Proceedings (10th, Freiburg, Germany, June 20-25, 1998)
Soporte
En línea (consulta: 05/2005)
Resumen
Trata del proceso de creación de documentos estructurados de hipertextos por parte de un grupo de estudiantes. Se explica la forma utilizada para de dar a conocer información estructurada con el fin de formular unos principios básicos para el diseño de herramientas de creación de mapas conceptuales o de sistemas de hipertexto, incidiendo en la representación de conocimiento estructurado. Se describe el sistema de hipertexto utilizado, DarkStar, y se expone igualmente cómo crear mapas conceptuales de información estructurada, de hipertexto y sus posibilidades en la educación.
P. Clave
Mapas conceptuales; Hipermedia; Enseñanza asistida por ordenador; Análisis de contenido; Estructura del documento
Valoración

Autor

University of West Florida. Institute for the Interdisciplinary Study of Human & Machine Cognition (IHMC)
Titulo
IHMC Cmap Tools
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Sitio web del Institute for the Interdisciplinary Study of Human & Machine Cognition (IHMC), dedicado a la investigación y al estudio de los aspectos cognitivos, incidiendo en la construcción de herramientas computacionales para ampliar las capacidades cognitivas y perceptivas humanas. Entre estas herramientas destaca Cmap Tools, un software que facilita a los usuarios construir, navegar, compartir y criticar modelos de conocimiento representados como mapas conceptuales.
P. Clave
mapas conceptuales; construcción del conocimiento; IHMC; software
Valoración

Autor

ALPERT, Sherman R.
Titulo
Abstraction in Concept Map and Coupled Outline Knowledge Representation
Fuente
Journal of Interactive Learning Research, 2003, vol. 14, n.1, pp. 31-49
Soporte
En línea (consulta: 02/2005)
Resumen
Se describe una herramienta informática para realizar mapas conceptuales que proporciona importantes capacidades representacionales, incluyendo imágenes animadas (video, sonidos), así como múltiples niveles de abstracción. Esta herramienta es accesible a través de cualquier buscador de la web.
P. Clave
Mapas conceptuales; Representación del conocimiento; Enseñanza asistida por ordenador
Valoración

Autor

ALPERT, Sherman R.; GRUENEBERG, Keith
Titulo
Multimedia in Concept Maps: A Design Rationale and Web-Based Application
Fuente
ED-MEDIA 2001 World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia & Telecommunications. Proceedings (13th, Tampere, Finland, June 25-30, 2001)
Soporte
En línea (consulta: 05/2005)
Resumen
Un mapa conceptual es la representación gráfica del conocimiento de una persona (estudiante) en una materia. Los mapas conceptuales han sido utilizados para usos educativos, existiendo herramientas informáticas para construirlos. Este artículo proporciona los fundamentos psicológicos y pedagógicos para el diseño de elementos multimedia en mapas conceptuales electrónicos. Se describe igualmente una aplicación denominada Webster cuyos objetivos incluyen una mayor comprensión en la representación del conocimiento de los estudiantes, al proporcionar una serie de facilidades que hacen más efectivos pedagógicamente los mapas conceptuales para los estudiantes. Este trabajo se centra particularmente en la utilización de los elementos multimedia en Webster para alcanzar estos objetivos.
P. Clave
Mapas conceptuales; Representación del conocimiento; Enseñanza asistida por ordenador
Valoración
Mostrando la página 2 de 11

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente

Dirección: © Maria Pinto (UGR)

Fecha creación 31/07/2005 | Fecha actualización 11/04/2011 | Tutorial | Mapa | Sugerencias