Inicio -> Calidad
Número de registros encontrados: 19

Autor

SCHMIDTH, Janine; CROUD, Jennifer; LYONS, Mary
Titulo
Strategic planning and quality management at the University of Queensland Library
Soporte
Archivo DOC
Resumen
Se describe la planificación estratégica de la biblioteca de la Universidad de Queensland y sus procesos de gestión de calidad. Se describen los resultados positivos de la planificación
P. Clave
planificación estratégica; proceso de gestión de calidad; benchmarking
Valoración

Autor

WRESSEL, Pat
Titulo
Proceedings of the Northumbria International Conference on Performance Measurement in Libraries and Information Services
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Pagina con las contribuciones del congreso internacional de Northumbria sobre evaluación en sistemas de información y bibliotecas
P. Clave
congreso; Northumbria; evaluación
Valoración

Autor

MONTESI, Michela; GIL URDICIAIN, Blanca
Titulo
Abstracts: problems classified from the user perspective.
Fuente
Journal of Information Science, 2005, vol. 31, n.6, pp.515-526
Soporte
Resumen
Contexto: La mayor parte de la investigación reciente sobre resúmenes desarrollada por la comunidad de la ciencia de la información ha tenido poca implicación práctica en términos de mejora y calidad. Una posible explicación radica en la falta de conexión con problemas reales que representa la escasa calidad de los resúmenes en el contexto "real" de los investigadores que acceden a la información. Propósito: Los tipos de problemas que presentan los resúmenes para los usuarios potenciales han sido estudiados, y después clasificados y comparados con la actual investigación en IS sobre calidad de los resúmenes. Método: Se desarrollaron 62 entrevistas con investigadores de seis universidades europeas para determinar las opiniones de usuarios potenciales. Estos participantes debatieron sobre un grupo de resúmenes de bases de datos de las áreas de Educación y Agricultura. Resultados: Los participantes apuntaron diferentes tipos de problemas que clasificaron bajo los siguientes epígrafes: terminología, sobre-condensación, falta y exceso de información, expectativas y coherencia, estructura, registro y distribución. Conclusión: Los problemas descritos discrepaban con aquellos comúnmente analizados en la literatura sobre la materia, y por tanto sugieren nuevas áreas de investigación (AU)
P. Clave
calidad de resumen; comprensión del resumen; terminología; bases de datos de agricultura; bases de datos de educación; evaluación del usuario
Valoración
Mostrando la página 5 de 5

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Dirección: © Maria Pinto (UGR)

Fecha creación 31/07/2005 | Fecha actualización 11/04/2011 | Tutorial | Mapa | Sugerencias