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Número de registros encontrados: 19

Autor

COOK, Coleen; HEATH, Fred; THOMPSON, Bruce
Titulo
A New Culture of Assessment: Preliminary Report on the ARL SERVQUAL Survey
Fuente
IFLA Council and General Conference, No. 66, 2000.
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
La Universidad de Texas A&M y la Asociación de Bibliotecas de Investigación (ARL), se unieron en un proyecto para evaluar la calidad del servicio en las bibliotecas utilizando el instrumento SERVQUAL. En la primavera del 2000, 13 bibliotecas pertenecientes a ARL en Norteamérica invitaron a una muestra aleatoria de estudiantes y profesorado universitario a realizar una encuesta por medio de la web. El proyecto piloto evalúa la eficacia de los instrumentos basados en la web, y el protocolo SERVQUAL mejorado se probará en cuanto a su utilidad para la medición de la calidad del servicio desde la perspectiva de los usuarios en las bibliotecas de investigación. El plan del proyecto se someterá a discusión y los resultados preliminares se presentarán a las bibliotecas participantes.
P. Clave
ServQual; Calidad total; evaluación de servicios; LibQual+
Valoración

Autor

MARGARET, A.; WINKER, M.D.
Titulo
The Need for Concrete Improvement in Abstract Quality
Fuente
JAMA, 1999.
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Presentación del concepto resumen, su estructura, criterios de calidad y elementos de mejora.
P. Clave
resumen; criterios; calidad; evaluación
Valoración

Autor

MORSE, Emile L.
Titulo
Evaluation Methodologies for Information Management Systems
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Los componentes clave de una evaluación son los datos, usuarios, tareas e indicadores. Este proyecto involucra otros seis proyectos y describe los componentes del sistema de evaluación.
P. Clave
DARPA; evaluación; sistema de gestión de la información
Valoración

Autor

PINTO, María
Titulo
Data representation factors and dimension from the quality function deployment (QFD) perspective.
Fuente
Journal of information Science, 2006, vol.32, n.2, pp.116-130
Soporte
Resumen
Para optimizar el acceso al creciente volumen de información, la representación de los datos es una solución clásica. El objetivo de esta investigación es averiguar y sistematizar los factores y dimensiones de la representación de datos y de la planificación y diseño de los productos de información (IP) y sus procesos previos de representación (RP). QFD es una herramienta basada en las necesidades y expectativas del usuario permitiendo la planificación y diseño de IP y RP. Una serie de instrumentos interrelacionados proporciona los factores y dimensiones implicadas: factores de planificación IP-representar, relacionar, filtrar y buscar información relevante; dimensiones de diseño IP -relevancia, formato, totalidad, consistencia, precisión y actualidad; factores de planificación RP -comprender, sintetizar, estructurar y seleccionar; y dimensiones de diseño RP - recursos humanos, ordenadores y materiales. Mediante estos instrumentos, el análisis de los factores y dimensiones y sus correspondientes relaciones ofrecen una excelente imagen para la planificación y diseño de calidad de los productos de información y procesos de representación.
P. Clave
calidad de resumen; calidad de datos; representación de datos; calidad de la información; desarrollo de la función calidad; procesos de representación; gestión de la calidad total
Valoración
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