motivo   El proyecto ALFin-eees   |   Competencias   |   Herramientas   motivo
motivo   Fichas   motivo
Spacer  

Indice de competencias »  Aprender a analizar, sintetizar y comunicar » Aprender a Comunicar »  
Aprender a Comunicar
 

CITAS

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras.(Charles Chaplin)

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos
. (Henri Poincaré)

El lenguaje es el vestido de los pensamientos.
(Samuel Johnson)

VALORES

La sociedad actual exige una alto nivel de comunicación oral y escrita. Si no somos capaces de expresar nuestro conocimiento de una manera clara y coherente tendremos muchas limitaciones a la hora de incorporarnos al mundo laboral. Dentro de nuestro proceso de aprendizaje continuamente se nos pide no sólo adquirir información sino que también seamos capaces de comprenderla y comunicarla, por eso es importante que desarrollemos nuestra capacidad para planificar y producir información tanto oral como escrita.

OBJETIVOS

Dotar al estudiante de una serie de herramientas que le ayuden a escribir, presentar y citar de forma clara y sintética la información. Es importante también que tomen conciencia de la importancia de las citas para respetando las fuentes originales y la autoría de la información.

QUÉ

La comunicación de la información tanto oral como escrita es la actividad que culmina el proceso de aprendizaje y generación de nuevo conocimiento..
La Universidad debe formar a los estudiantes en una realidad en la que el conocimiento se actualiza de forma constante. Tiene que proporcionar herramientas para que sean capaces de obtener, filtrar, organizar y comunicar la información.

CÓMO

El proceso de comunicación de información requiere ciertas habilidades y destrezas en el manejo de herramientas de escritura y presentación. Con tal propósito el estudiante aprenderá procedimientos relacionados con: escribir, citar y redactar.

La competencia APRENDER A COMUNICAR se despliega en:

 

© Alfin EEES, 2018 María Pinto - UGR MEC