Inicio -> Contenidos -> Cultura multimedia

Cultura multimedia

  • Cambios en la sociedad por el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías
  • Aparición de nuevas necesidades de tratamiento, difusión y recuperación de información

    Consecuentemente se habla de la sociedad de la información o de la era electrónica. Para su desarrollo, las nuevas tecnologías han sido cruciales y el motor de arranque hacia nuevas formas de gestión, tratamiento y análisis de los documentos multimedia, sistemas de aprendizaje electrónico...

  • Se distinguen cinco rasgos de la cultura multimedia como paradigma de la comunicación
    • Mayor diferenciación social y cultural en los usuarios
    • Estratificación social creciente entre los usuarios
    • Integración de todos los mensajes en un modelo cognitivo común, facilitando al usuario la elección de cualquier contenido interactivo
    • Interactividad del usuario sobre el caudal informativo
    • Apertura total al universo digital
  • Se compone de la información y de la comunicación
    • La información tiene procesos pasivos y otros activos
    • Los procesos activos:
      • Búsquedas de información concretas y generales
      • Las búsquedas pueden ser únicas, ocasionales, frecuentes y regulares
    • La comunicación es una representación de la información mediante signos verbales y no verbales. Se articula en procesos dinámicos que pretenden tanto el tratamiento documental como el análisis de contenido y la determinación del significado a través de la designación, la denotación y la connotación.
Dirección: © Maria Pinto Molina (UGR)
Fecha creación 31/03/2005 | Fecha actualización 13/02/2009 | Datos legales | Mapa web | Sugerencias