Inicio -> Representación del conocimiento
Número de registros encontrados: 9

Autor

DAVIS, Randall; SHROBE, Howard; SZOLOVITS, Peter
Titulo
What is a Knowledge Representation?
Fuente
AI Magazine, 1993, vol.14, n.1, pp. 17-33
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Se responde a la pregunta de qué es la representación del conocimiento partiendo de cinco premisas fundamentales que pueden aportar una visión más amplia de este tema dinamizando la investigación y la práctica en este campo.
P. Clave
representación del conocimiento; inteligencia artificial
Valoración

Autor

LANCASTER, F.W.; SMITH, Linda C. (Eds.)
Titulo
Artificial Intelligence and Expert Systems: Will They Change the Library?
Fuente
Papers Presented at the Annual Clinic on Library Applications of Data Processing (27th, Urbana, Illinois, March 25-27, 1990). Illinois, March 25-27, 1990). 1992.
Soporte
Resumen
Algunos de los textos de las 12 conferencias presentadas en estas actas se centran en las capacidades actuales y potenciales de la inteligencia artificial y los sistemas expertos, relacionadas con un amplio abanico de aplicaciones bibliotecarias: catalogación, servicios técnicos, servicios de referencia, indización temática, búsqueda en bases de datos y suministro de documentos. Otros trabajos se refieren a cuestiones de la representación del conocimiento y del procesamiento del lenguaje natural.
P. Clave
Inteligencia artificial; indización; procesamiento del lenguaje natural
Valoración

Autor

NEWMAN, David R.
Titulo
Knowledge Representation
Fuente
Queen’s University Belfast
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Esquema de los conceptos y elementos clave de la representación del conocimiento
P. Clave
representación del conocimiento; redes semánticas; redes sistémicas
Valoración

Autor

RAU, Lisa F.; JACOBS, Paul S.; ZERNIK, Uri
Titulo
Information Extraction and Text Summarization Using Linguistic Knowledge Acquisition
Fuente
Information Processing and Management, vol. 25, nº 4, 1989, pp. 419-428.
Soporte
En línea (consulta: 05/2005)
Resumen
Almacenar y acceder a los textos en formato conceptual tiene un número de ventajas sobre los métodos tradicionales de recuperación de documentos. Un formato conceptual facilita el acceso del lenguaje natural a la información del texto. Puede soportar preguntas imprecisas e inexactas, resumen de información conceptual y traducción de documentos. Se describen 2 métodos que han sido implementados en un prototipo de sistema inteligente de recuperación de la información llamado SCISOR (System for Conceptual Information Summarization, Organization and Retrieval).
P. Clave
Almacenamiento y recuperación de la información; sumarización de textos; indización por materias
Valoración
Mostrando la página 2 de 3

Anterior 1 2 3 Siguiente

Dirección: © Maria Pinto (UGR)

Fecha creación 31/07/2005 | Fecha actualización 11/04/2011 | Tutorial | Mapa | Sugerencias