Inicio -> Paradigma
Número de registros encontrados: 31

Autor

OPIE, Jonathan
Titulo
Gestalt theories of cognitive representation and processing
Fuente
Psycoloquy, 1999, 10,#21
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Nueva perspectiva del procesamiento y la representación cognitiva derivada de las teorías de Gestalt.
P. Clave
teoría de Gestalt; representación extrínseca; representación intrínseca
Valoración

Autor

PEJTERSEN, A.M.
Titulo
Cognitive engineering in information retrieval domains: merging paradigms?
Fuente
Bibliothek Forschung und Praxis, 1995, vol. 19, n.1, pp.64-77
Soporte
En línea (consulta: 09/2005)
Resumen
Para diseñar sistemas de apoyo para la toma de decisiones en modernos entornos de trabajo es necesario tener en cuenta los cambios experimentados por la gente en el trabajo. Un nuevo método para analizar y modelar la actividad humana, la ingeniería cognitiva, ha sido desarrollado recientemente y se asocia de forma exitosa con la disciplina de la documentación en el diseño del sistema de BookHouse para la recuperación de la información. Se describe la metodología de la ingeniería cognitiva en el análisis de entornos de trabajo, demostrando la necesidad de una interacción más cercana entre la biblioteconomía y la documentación, y se alude a un método similar para los estudios sobre las conductas en la búsqueda de información.
P. Clave
Valoración

Autor

PERRY, David J.
Titulo
Cognitive approaches I: Basic Information processing model
Fuente
Indiana University, 2003
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Se apuntan los elementos fundamentales del modelo cognitivo del Procesamiento de la Información como base para la docencia y el aprendizaje. Se proponen tres componentes básicos de las operaciones mentales: el registro sensorial, la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo, insistiendo en conceptos tan importantes como la representación mental y verbal en la memoria, la recuperación y la codificación de la información, y la semántica latente y episódica, para concluir con una relación de implicaciones del procesamiento de la información y de los mapas mentales en la docencia y el aprendizaje. Esta página web contiene los contenidos de una unidad temática de un curso interactivo sobre Aprendizaje y Cognitivismo en Educación.
P. Clave
Procesamiento de la información cognitiva; modelo cognitivo; memoria a corto plazo; memoria a largo plazo; teoría del esquema
Valoración

Autor

SMITH, Laurence D.: BEST, Lisa A.; STUBBS, Alan D.; BASTIANI, Andrea; ROBERSON-NAY, Archibald and Roxann
Titulo
Constructing Knowledge: The Role of Graphs and Tables in Hard and Soft Psycholog
Fuente
American Psychologist, 2002, vol.57, n.10, pp.749-761
Soporte
En línea (consulta: 05/2005)(Solo UGR)
Resumen
Se aborda el papel de las gráficas y las tablas en la representación del conocimiento en psicología.
P. Clave
gráficas; psicología; representación del conocimiento
Valoración
Mostrando la página 5 de 8

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente

Dirección: © Maria Pinto (UGR)

Fecha creación 31/07/2005 | Fecha actualización 11/04/2011 | Tutorial | Mapa | Sugerencias