Inicio -> Gestión del conocimiento
Número de registros encontrados: 61

Autor

FLYNN, Kathleen M.
Titulo
The Knowledge Manager as a Digital Librarian: An Overview of the Knowledge Management Pilot Program at the MITRE Corporation
Fuente
The Second Annual Conference on the Theory and Practice of Digital Libraries, June 11-13, 1995 - Austin, Texas, USA.
Soporte
En linea (consulta: 06/2005)
Resumen
El programa de gestión del conocimiento se estableció en octubre de 1994 en la corporación MITRE. A mitad del año se definieron las responsabilidades del gestor de conocimiento parecidas a las del bibliotecario. Este programa ofrece un modelo de bibliotecario pensado para el entorno de biblioteca digital.
P. Clave
gestión del conocimiento; herramientas de comunicación
Valoración

Autor

HICKS, David; TOCHTERMANN, Klaus
Titulo
Personal Digital Libraries and knowledge management
Fuente
Journal of Universal Computer Science, 2001, vol.7, n.7
Soporte
Archivo PDF
Resumen
Es necesario apoyar la gestión del conocimiento a nivel individual en las bibliotecas digitales. Se examinan los conceptos de adaptación y explotación para tratar de afrontar algunos desafíos.
P. Clave
personalización; sistema de información; gestión del conocimiento; bibliotecas digitales
Valoración

Autor

HILDRETH, Paul M.; KIMBLE, Chris
Titulo
The duality of knowledge
Fuente
Information Research, 2002, vol.8, n.1, paper no. 142.
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
La gestión del conocimiento llamó la atención en el campo académico y profesional. La gestión del conocimiento depende de las personas, ofrece un marco para que las personas desarrollen conocimiento a través de las interacciones con los demás, en un entorno en el cual el conocimiento se nutre y sostiene.
P. Clave
gestión del conocimiento; gestión de la información.
Valoración

Autor

HJORLAND, Birger
Titulo
Fundamentals of knowledge organization
Fuente
Knowledge organization, 2003, vol. 30, n. 2, pp. 87-111.
Soporte
Resumen
Este artículo se organiza en 10 secciones en torno la gestión y organización del conocimiento; organización del conocimiento, las tecnologías como indización, clasificación, documentación, citación, etc., la distinción teórica entre la forma social e intelectual de la organización del conocimiento, la perspectiva social, el sistema social de documentos, puntos de acceso, el concepto de paradigma, la relación semántica entre los conceptos, y por último la consideración de métodos para la organización del conocimiento.
P. Clave
clasificación; indización; conocimiento
Valoración
Mostrando la página 8 de 16

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Siguiente

Dirección: © Maria Pinto (UGR)

Fecha creación 31/07/2005 | Fecha actualización 11/04/2011 | Tutorial | Mapa | Sugerencias