Inicio -> Evaluación
Número de registros encontrados: 59

Autor

STEIN, Gees C.; STRZALKOWSKI, Tomek; WISE, G. Bowden [et al].
Titulo
Evaluating Summaries for Multiple Documents in an Interactive Environment
Soporte
Archivo PDF
Resumen
Aunque se tiene una idea clara de lo que es un resumen de un solo documento, no ocurre lo mismo para varios documentos. Existen nuevas preguntas sobre los documentos que se pueden resumir, los tipos de resúmenes que se pueden generar... La evaluación es entonces difícil. Se describe un enfoque de un resumen de varios documentos e informa de un método de evaluación para este sistema particular
P. Clave
resumen; evaluación
Valoración

Autor

WAY, Larry ; WAY, Ann
Titulo
Quality Documentation Services
Soporte
En línea (Consulta:06/2005)
Resumen
Quality Documentation Services ofrece servicios de calidad especializados en la norma ISO 9000 para una gestión más eficaz.
P. Clave
ISO 9000; calidad; evaluación
Valoración

Autor

MONTESI, Michela; GIL URDICIAIN, Blanca
Titulo
Abstracts: problems classified from the user perspective.
Fuente
Journal of Information Science, 2005, vol. 31, n.6, pp.515-526
Soporte
Resumen
Contexto: La mayor parte de la investigación reciente sobre resúmenes desarrollada por la comunidad de la ciencia de la información ha tenido poca implicación práctica en términos de mejora y calidad. Una posible explicación radica en la falta de conexión con problemas reales que representa la escasa calidad de los resúmenes en el contexto "real" de los investigadores que acceden a la información. Propósito: Los tipos de problemas que presentan los resúmenes para los usuarios potenciales han sido estudiados, y después clasificados y comparados con la actual investigación en IS sobre calidad de los resúmenes. Método: Se desarrollaron 62 entrevistas con investigadores de seis universidades europeas para determinar las opiniones de usuarios potenciales. Estos participantes debatieron sobre un grupo de resúmenes de bases de datos de las áreas de Educación y Agricultura. Resultados: Los participantes apuntaron diferentes tipos de problemas que clasificaron bajo los siguientes epígrafes: terminología, sobre-condensación, falta y exceso de información, expectativas y coherencia, estructura, registro y distribución. Conclusión: Los problemas descritos discrepaban con aquellos comúnmente analizados en la literatura sobre la materia, y por tanto sugieren nuevas áreas de investigación (AU)
P. Clave
calidad de resumen; comprensión del resumen; terminología; bases de datos de agricultura; bases de datos de educación; evaluación del usuario
Valoración
Mostrando la página 15 de 15

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Siguiente

Dirección: © Maria Pinto (UGR)

Fecha creación 31/07/2005 | Fecha actualización 11/04/2011 | Tutorial | Mapa | Sugerencias